2 de mayo de 2010

Liderazgo & Publicidad - Michael Jordan

Llegó Mayo... y decidimos comenzar este mes con una nueva serie. Esta vez no será el cine el que nos inspire, sino algo mucho más cotidiano. Algo que muchas veces pasa inadvertido e incluso superficial. Durante las próximas semanas vamos a conversar inspirados por la PUBLICIDAD

¿Por qué elegimos la publicidad? porque es una herramienta que tiene un gran poder. Un simple comercial tiene la capacidad de mover grandes masas, de influir en nuestras decisiones, en nuestros actos e incluso en nuestra forma de ver el mundo. Un líder, dentro de las distintas cualidades que debe poseer, inspira confianza e influye, de una u otra manera, en quienes lo rodean...

Vamos entonces con el primer video... y abrimos la serie con un líder indiscutible!

¿Sólo venden ropa deportiva, o también una forma de vivir la vida?

¿Qué tiene Michael Jordan que podríamos tomar como ejemplo y comenzar a utilizar en nuestro día a día?

Tu comentario es muy importante. No solo para nosotros... Puedes conectar tus comentarios con tu perfil de Facebook, así todos quienes te siguen, podrán ver qué piensas al respecto. Solo has click en el botón de Facebook antes de escribir :)

8 comments:

Sandra Soledad Roa dijo...

Michael..Jordan..atravez..de su carrera..se..hizo,su publicidad,pues logro ser un personaje,publico,y tiene,un liderazgo,que si pierde o gana,ya tiene su trayectoria formada.Y la vez tenemos te distinguir,la publicidad,poque tambien,puede ser negativa,como positiva.

carlosrodriguezcarilao dijo...

Este pequeñio comentario que hace Michael Jordan, tiene un sentido reflexivo sobre la pasion que existe en su persona. Se puede entender que el exito de Michael, esta solo en la pasión de saber jugar, en la entrega de su vocación por el juego, y con ello sentir plenitud y satisfacción en si mismo y por ende muy feliz.
Las cantidades de tiros errados, los 300 juegos perdidos, las 26 tiros ganadores que ha fallado, no son una preocupación o fustración en su vida. Michael Jordan, piensa y se siente ganador siempre, todo ello le permite ser exitoso.

ronyelizondo dijo...

Nunca rendirse.. todas las oportunidades son una guerra que se debe intentar ganar. Y la vida esta llena de ellas.

Gabriela Garzon dijo...

Considero que las buenas publicidades pegan muy fuerte a la gente, en toda publicidad o en la mayoria vemos no solo lo tangible sino tambien en lo intangible, si vemos la publicidad de Michael Jordan, lo tangible seria su vestimenta deportista o no y lo intangible sería tener ese físico envidiable, su exito su prestijio etc. eso es lo que se vende en una publicidad.
Ahora bien, ¿que es liderazgo? ES EL ARTE DE INFLUIR SOBRE LA GENTE PARA QUE TRABAJE CON ENTUSIASMO EN LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS EN PRO DEL BIEN COMÚN.El liderazgo en algunas oportunidades se lo confunde con PODER ¿que es poder? LA CAPACIDAD DE FORZAR O COACCIONAR A ALGUIEN PARA QUE ÉSTE , AUNQUE PREFERIRÍA NO HACERLA, HAGA TU VOLUNTAD DEBIDO A TU POSICIÓN O TU FUERZA. El mundo está lleno de poderosos.....¿que es la autoridad? ES EL ARTE DE CONSEGUIR QUE LA GENTE HAGA VOLUNTARIAMENTE LO QUE TÚ QUIERES DEBIDO A TU INFLUENCIA PERSONAL.De acuerdo a estas definiciones podemos decir que un Lider tiene que tener:

Honrado, digno de confianza
Ejemplar
Pendiente de los demás
Comprometido
Atento
Exige responsabilidad a la gente
Trata a la gente con respeto
Anima a la gente
Actitud positiva, entusiasta
Aprecia a la gente.

No se mucho sobre la vida de Jordan, supongo como todo buen deportista se puede tomar como ejemplo la perseverancia, la motivacion que trasmite etc, pero si puedo asegurar que:
"Lo de tener poder es como lo de ser una señora. Si tienes que recordárselo a la gente, es malo."

Gracias
Gaby

Gabriel Edgardo De Miguel dijo...

EXCELENTE...COMO SIEMPRE EL SOPLO DE AIRE FRESCO DE LOS LUNES.....

Matilde Palacios dijo...

Vemos que los grandes triunfadores en cualquier áres fallan y vuelven a fallar...pero no se rinden.Hacen, practican, fallan pero van mejorando una gota de agua rompe la piedra más dura, así que persistamos en alcanzar el objetivo que tienes propuesto.

Vonnita2010 dijo...

Todos sus posts me fascinan, no solo por que me inspiran sino por que son maravillosos ensenando la leccion, van directo al punto!! Me parece maravilloso utilizar propagandas para demostrar esto. En este caso va con lo que nos dice Jim Rohn, la diferencia entre una persona exitosa y una persona que no tiene exito, es que la exitosa cuando cae, SIEMPRE SE LEVANTA, Y SE HA LEVANTADO Y SE HA CAIDO MIL VECES MAS!!

Rossana Malchuk dijo...

Mi comentario va en el minuto 90 esta semana!!
Creo que Michael Jordan es solo un ejemplo (aunque muy poderoso!) de la importancia de no bajar los brazos en aquello que realmente queremos lograr. Él, en su caso tiene un talento adicional (vaya talento!) para jugar basketball. Y nosotros? Acaso no tenemos algún área en la que destacamos? La pregunta es si estamos dispuestos a hacer lo mismo que Jordan... seguir levantándonos y levantándonos sin importar cuántas veces sea necesario... Lo importante es tener clara nuestra meta... :)

Publicar un comentario