7 de diciembre de 2009

¡Adiós a un Grande!


Queridos amigos,

Este sábado 5 de diciembre nos enteramos de una triste noticia. Uno de los más grandes pensadores de nuestra época. Nuestro querido mentor, y el de millones de personas en el mundo entero, Jim Rohn, dejó de existir. Lamentablemente nunca tuvimos el honor ni la oportunidad de escucharlo en persona. Es muy difícil expresar en palabras o describir a una persona como Jim Rohn y bien se dice que la mejor forma de entenderlo es experimentándolo. 

Hemos querido adaptar una parte del tributo que le dedicó Eric Worre, un gran amigo del Sr. Rohn, que a nuestra manera de ver, resume brillantemente en pocas líneas, cómo puede llegar a trascender una persona en la vida de muchas otras e inspirarlas para sacar lo mejor de cada una de ellas.

Desde el canal online de Eric Worre – http://www.NetworkMarketingPro.com
 
Aquí va una pregunta para ustedes:

Cómo se mide una vida?


Creemos que es un tema muy común para todos los seres humanos el querer que nuestras vidas tengan un sentido. Más allá de nuestra carrera por lograr el éxito y la felicidad, todos luchamos por alcanzar la trascendencia; nos preguntamos ¿cuánta diferencia podemos hacer? ¿qué puede hacer una sola persona? Muchas veces las personas dejan de intentarlo porque no pueden ver de qué manera pueden realmente importar en este esquema. Jim Rohn hablaba del poder de presentarse en el testimonio de otra persona, del significado de ser una influencia positiva en la vida de alguien. Creemos que esto es completamente posible en nuestras familias, amigos, colegas incluso en personas que jamás hemos conocido. Cuando Jim Rohn llegó a este mundo fue como una gran roca que cayó en el agua con pequeñas ondas alejándose desde el centro. Cuando comenzó a contar sus historias las ondas crecieron. Cuando comenzó a viajar por el mundo para compartir con otros, crecieron aún más. Mientras perfeccionaba sus habilidades comenzó a poner su trabajo en formato de audio, video y texto, y ya no eran solamente conferencias, y gente como nosotros y ojalá como ustedes, comenzamos a escucharlo, más rocas cayeron en el agua. Y la vida creó vida. El Sr. Rohn ayudó personalmente a decenas de miles de personas, no solo por medio de sus seminarios sino por esta ola que se fue expandiendo a través de él. Es por eso que podemos decir sin duda alguna que hay literalmente millones de personas alrededor del mundo que conociéndolo o no le deben una gran gratitud. 




Seguramente les llamará la atención que incluso quienes no lo hayan oído nombrar nunca deben haber escuchado alguna vez alguna de sus frases célebres, el tesoro que refleja su filosofía sobre la vida y los negocios:

Destreza: No pidas que sea más fácil, pide ser mejor. No pidas menos problemas, pide ser más competente.  No pidas menos desafíos, pide más sabiduría.

Crecimiento: No te unas a un público fácil, así no vas a crecer. Ve donde las expectativas y demandas de desempeño sean altas.

Cambio: Generalmente cambiamos por 2 razones, la inspiración o la desesperación.

Actividad: Los pocos que hacen son la envidia de los muchos que miran.

Éxito: El Éxito es lo que atraes por la persona que llegas a ser.

Si han reconocido algo. Si quieren ver más de las “Vitaminas para el Alma”, como él siempre llamó a sus frases, los invitamos a visitar su página oficial http://tribute.jimrohn.com. Hay mucha información valiosa, material invaluable de desarrollo personal y de negocios en inglés y en español.

Un gran abrazo queridos amigos!

Hen & Rossana


IMPORTANTE
A partir de hoy te invitamos a participar comunidad. A comenzar a dejar tu huella y “trascender”. A partir de hoy, al final de cada post veras la sigla PDS (Pregunta De la Semana):
1.    Comparte tu respuesta.
2.    Lee la de los demás (seguramente será tan interesante como la tuya!) y si quieres contéstales!
3.    Vuelve al blog! Siempre contestamos tus comentarios.
PDS #1: Tienes un mentor? Quién te inspira? Quién te desafía a llegar más allá, a querer ser cada vez mejor, a plantearte metas y a alcanzarlas?

7 comments:

Anónimo dijo...

No tuve el placer de conocerlo, pero si lo conocieron mis padres o mas bien tuvieron la dicha de escucharlo en vivo hace algunos años aca en Chile cuando dio una conferencia en un hotel en Santiago.... la definición de mi padre fue: "Que perdida... era una persona de las que disfrutas".... en el sentido de su conocimiento y que era de los que les gusta dejar su huella.... cariños a todos... y espero que sigan creandose y recreandose tantas personas inspiradoras como él.... Romina Espinoza

Rossana Malchuk & Hen Bloom dijo...

Así es Romina,
Nosotros justamente conversábamos ayer sobre lo afortunados que nos sentimos de haber llegado a conocerlo. Teniendo la formación profesional que tenemos quizás jamás habríamos escuchado de él, sin ebargo, las vueltas de la vida nos hicieron conocer el mundo de los negocios donde él fue y seguirá siendo, fuente de inspiración para muchos.

Anónimo dijo...

estoy convensido que observando a lo largo de mis 50 años , es verdad algo siempre me impulso a perfeccionarme, en todos los aspectos y siempre luego de conseguir un objetivo, me propongo otro, y cada uno en todos los aspectos de la vida fue mejorando, pero es algo que llevo dentro, MI SER, no lo identifico con un mentor fuera de mi. Gracias por ahcerme refleccionar

Anónimo dijo...

Me encanta aprender y poder crecer. Creo que personas como el son necesarias en este mundo.

Unknown dijo...

la veerdad mi mentor la vida mi inspiracion mis sueños y mi fuerza los que amo lo demas esta ahi y solo hay que ocuparlo es asi de simple un abrazo y sigan en esto que es for open mentes by by.

Rossana Malchuk & Hen Bloom dijo...

Excelente resumen. A veces pocas palabras dicen mucho.

Nos encantaría poder conocer a quienes comentan. Dejen sus nombres o envíennos un email para no tener que contestar al aire ;)

Es realmente enriquecedor para nosotros el poder crear comunidad y sobretodo recibir el feedback necesario para ir puliendo cada día más el contenido de este blog!

Muchas gracias por tu aporte "Constructora"! :D

Anónimo dijo...

Estoy muy agradecida de recibir esta inspiración para ser mejor, cada vez que he ido recibiendo su mails, me da gusto leerlos y sorprenderme con maravillosos mensajes...
Me motivan y me han llegado en el momento más oportuno, GRACIAS!!!

Publicar un comentario