14 de diciembre de 2009

Decidí quedarme... y crear PIXAR Animation Studios!

Hace algunas semanas conversamos sobre las distintas pruebas que tuvo que enfrentar Steve Jobs, CEO de Apple, para llegar donde llegó en su vida; no solo económicamente hablando.


Cuando fue despedido de la empresa que él mismo fundó en 1976 (Apple), en vez de salir corriendo, como muchas veces le hubiera gustado hacer, decidió enfrentar la realidad y hacer lo que realmente amaba...


Así nació Pixar Animation Studios, creadora de 8 de las más exitosas películas animadas de todos los tiempos, incluyendo Toy's Story, Monsters Inc y Cars, entre otras.


Todos los seres humanos tenemos en distinta medida el deseo de trascender en diferentes niveles de nuestras vidas. La pregunta es:


Cuántas veces más quiero intentarlo después de fallar?


Quiero darme la vuelta y retirarme?


Cuántas veces son suficientes?


Cómo se si en el próximo intento viene el éxito o no?


Este es un corto de Pixar. Esto es un pequeño ejemplo de algo que no existiría si el único objetivo de Steve Jobs en la vida fuera tener dinero. Seguramente no necesitaba más que lo que ya había conseguido con Apple... Sin embargo, algo más nos mueve.






¿QUÉ TE MUEVE A TI?


¿CUÁN LEJOS ESTÁS DISPUESTO A LLEGAR PARA OBTENERLO?

4 comments:

Gaby dijo...

¿QUÉ TE MUEVE A TI?
Me mueve todo y me conmueve todo, creo que la automotivacion es muy importante para poder realizarse como persona, como exitosa/o.

¿CUÁN LEJOS ESTÁS DISPUESTO A LLEGAR PARA OBTENERLO?
Considero que siempre que uno esta dispuesto al cambio, se deja cosas en el camino, no deberìa haber un "cuan lejos" sino SOLO LLEGAR PARA PODER OBTENERLO.

Gaby dijo...

Cuántas veces más quiero intentarlo después de fallar?
CLAVE 1: Considero que si de las fallas no aprendiste entonces NO VUELVAS A INTENTARLO.


Quiero darme la vuelta y retirarme?
CLAVE 2: Creo que nunca hay que retirarse, podes dar la vuelta pero para hacer otra cosa que te realice como persona y asì llegar al EXITO.

Cuántas veces son suficientes?
CLAVE 3: No hay un número de veces, sino cada vez realizarlo mejor aprendiendo de nuestros propios errores, es tan simple como.... visualizar en tu mente lo que queres y poner todo de uno para obtenerlo.






Cómo se si en el próximo intento viene el éxito o no?

Gaby dijo...

Cómo se si en el próximo intento viene el éxito o no?
No se si en el próximo intento viene el éxito, lo que estoy segura que si pongo todo de mi, si sigo los pasos correspondientes, si la gente de la cual estoy rodeada colabora, en algo de lo que emprenda si voy a ser exitosa.
Creo que deberiamos cambiar la optica de lo que es el éxito, ya que puedo ser exitosa como mamá, pero no como administrativa, por eso afirmo que lo importante es dar el paso grande jugandose todo y danto todo sin olvidar nuestros valores y principios.

Rossana Malchuk & Hen Bloom dijo...

Wow Gaby! Que palabras más profundas!

Muchas gracias por darte el tiempo de hacer el análisis y sobre todo por compartir tus pensamientos con nosotros.

Compartimos en un 100% el que no importa cuántas veces cometas errores MIENTRAS APRENDAS DE ELLOS :)

Fijarse metas claras, grandes sueños... y para nosotros... el éxito y la realización son personales y justamente van de la mano con esos sueños.

No todo se mide en dinero. Sin embargo, muchas veces el dinero si nos da el tiempo libre necesario para poder disfrutar de esos grandes sueños que tenemos (como poder compartir tiempo completo con nuestras familias, por ejemplo) o nos quita la angustia y las preocupaciones para poder disfrutar plenamente de esas metas que logramos alcanzar.

Cómo sabemos si en el próximo intento viene el éxito?

Sabemos que el agua hierve a 100ºC. A 99ºC no hierve, así de simple. Puedes llevarte una gran experiencia y aprendizaje, pero no el éxito. Nuestra visión personal es que ese esfuerzo, ese pequeño esfuerzo extra es el que marca la diferencia y obtiene los grandes resultados! No solo en los negocios. En todos los aspectos de nuestras vidas!

Publicar un comentario