29 de noviembre de 2009

Quemando las Naves!



Hace muchos años, durante el descubrimiento de América, Hernán Cortés iba a desembarcar en un lugar en que su enemigo superaba a su gente ampliamente en números. Desembarcó en las nuevas tierras, bajó a sus soldados y su equipo y dio la orden de quemar los barcos que los llevaron hasta allá.

Mirando a sus hombres les dijo: "Ven esos barcos quemándose entre el humo? Eso significa que no podremos dejar estas costas vivos amenos que ganemos. Ahora no tenemos otra opción. O ganamos o morimos."

Triunfaron.

En su libro "Piense y Hágase Rico", Napoleón Hill utiliza esta historia para ilustrar su punto de vista de que cada persona que toma un compromiso debe estar dispuesta a quemar las naves tras de si y a cortar toda salida de escape. Solo así puede estar segura de mantener un "ardiente deseo por ganar". Ese es un estado mental esencial para el éxito.

Estás dispuesto a quemar las naves trás de ti?


Lo has hecho antes?

Parece haber un mecanismo automátic de defensa en las personas en que a penas empiezan a pensar en cómo librarse de donde están para vivir en abundancia y éxito, salen a la superficie cada razón en el mundo del por qué no pueden.

Mientras sigan creyendo en sus razones seguirán en el mismo lugar. Jugarán seguros y se perderán la respuesta que está justo frente a ellos. Simplemente no la reconocerán.

Serán como los ingenieros de Henry Ford, que durante un año insistieron que el motor V8 que Ford veía en su mente, con 8 cilindros en un solo bloque, era imposible de realizar.

Ford les dijo que lo diseñaran de todas formas y que siguieran trabajando hasta que lo lograran. Al final del año seguían dicendo que era imposible, sin embargo Ford siguió insistiendo con que lo quería y con que lo iba a tener. Finalmente, casi como magia, el secreto fue descubierto.

Por qué tomó tanto tiempo? Mientras los ingenieros trabajaban, sacaron todas las razones (o excusas) por las que no se podía producir ese motor. Tenían que agotar toda esa lista de razones antes de encontrar su camino para lograrlo.

Y Ford tenía que mantenerse fiel a su visión y no darse por vencido. No importa cuánto tiempo tomara.

Si realmente quieres algo. Si lo quieres con todas tus fuerzas....

QUEMA TUS NAVES...

NO BUSQUES LAS EXCUSAS...

JUST DO IT!

---------------------------------------------------------------------------------

Long ago, Hernán Cortés was about to set his armies against a powerful foe whose men outnumbered his own. He sailed into the enemy’s country, unloaded the soldiers and equipment and gave the order to burn the ships that had carried them. Addressing his men, he said, “Do you see the boats going up in smoke? That means we cannot leave these shores alive unless we win. We now have no choice. We win, or we perish.”

They won.

In Think and Grow Rich, Napoleon Hill uses that story to illustrate his point that every person who wins in any undertaking must be willing to burn their boats behind them and cut off all avenues of retreat. Only by doing so can one be sure of maintaining “a burning desire to win.” That state of mind is essential to success.

Are you willing to burn your boats behind you?

Have you done that?

There seems to be an automatic defense mechanism in people that as soon as they start thinking about how they can actually break free from where they are and live in abundance and success, every reason in the world why they can’t comes to the surface.

As long as they believe in their reasons, they will stay where they are. They will play it safe. And they will miss the answer that is right in front of them. They just won’t recognize it.

They will be like Henry Ford’s engineers, who insisted for a year that the V8 engine Ford envisioned, with eight cylinders cast in one block, was impossible.
Ford told them to design it anyway and to stay on the job until they had succeeded. At the end of a year, they still said it was impossible, but Ford continued to insist that he wanted it and he was going to have it. Finally, as if by a stroke of magic, the secret was discovered.

Why did it take so long? As the engineers worked, they came up with all of the reasons why they couldn’t produce the engine. They had to exhaust each of those reasons first in order for them finally to tap into the way for it to be done.

And Ford had to stay true to his vision and not give up, no matter how long it took.


If you really want something. If you want it with all your heart...

BURN THE BOATS...

DON'T LOOK FOR THE EXCUSES...

JUST DO IT!



22 de noviembre de 2009

Qué es un Blog?

This is Blogging in Plain English.
Do you have your own blog? We would love to visit it. If you don't have it, you should consider starting it after watching this short video! 
In our opinion, it is the best way to connect with each other and share either your thoughts or even yours business with the rest of the world.
And by the way... don't forget to leave your comments at the end of this post (with your blog address)!

H&R
-------------------------------------------------- 
Esto es Bloguear en Buen Español.
Tienes tu propio blog? Nos encantaría conocerlo. Si aún no tienes uno, deberías considerar la opción de empezarlo luego de ver este corto video!
En nuestra opinión, es la mejor manera de conectarse con otras personas y compartir tus pensamientos o incluso tu propio negocio con el resto del mundo. 
Ah! Y no olvides dejar tus comentarios al final del post (con la direccón de tu blog)!
H&R


15 de noviembre de 2009

La paradoja del éxito


Hola a Todos!

Queremos compartir con ustedes una joya de publicación. Todos los sábado sale en el diario La Tercera, de Chile un suplemento llamado Tendencias. Como bien lo dice su nombre, es lo último en estudios en las diversas áreas desde educación hasta negocios, salud, etc. y por supuesto, tienes también su versión online.

Hoy compartimos contigo un tema muy interesante: La Paradoja del Éxito: Las mismas características que te llevan a la cima pueden convertirse en un escollo a la hora de reinventarse.

La paradoja del éxito
Muchos lo desean y pocos lo logran. Pero quienes triunfan en su actividad, tarde o temprano enfrentarán la llamada paradoja del éxito: las mismas características que lo llevaron a la cima pueden convertirse en un escollo cuando llegue la hora de reinventarse.
Mientras más alto se llega, más fuerte se cae. Es un refrán que contiene sabiduría, sobre lo que puede sucederle a alguien que tiene éxito en lo que hace. Aunque también suena a amenaza velada, a envidia oculta o sencilla mala leche para quien le ha ido bien en la vida. El clásico chaqueteo.
Es que quienes saben del tema dicen que el éxito es paradojal, ya que mientras mejor le va a alguien, más posibilidades de fracaso enfrenta -por errores propios o torpedos ajenos- que van minando su camino hasta que, en un momento dado, se le hace imposible avanzar.
Por eso es necesario reinventarse, algo que la persona exitosa debiera planificar desde el momento en que alcanza la cima de su carrera. Esto es válido tanto para empresarios, científicos, deportistas, artistas y políticos. De lo contrario, la anunciada caída puede ser fatal.
EL CAMBIO ES LEY DE VIDA
Quien pregunte por la clave del éxito recibirá una avalancha de adjetivos, como inteligencia, pasión, ambición o disposición a tomar responsabilidades, escribe Dianne Jacobs, directora de la consultora  "Consejería para talentos", en Australia.  Pero quienes conocen en detalle la química de quienes llegan lejos en la vida, destacan en primer lugar el conocerse a sí mismo: las fortalezas, debilidades, valores y la forma en que trabaja y rinde mejor.
Pese a esta constelación de virtudes, muchas veces estas personas pierden la lucidez de lo dinámica que es la realidad.  Debido a que su forma de trabajar ha sido exitosa, sienten que viven en un círculo virtuoso, lo que aumenta su optimismo de que el futuro será más próspero aún. Y así, muchas veces, pierden la perspectiva.
El éxito, al igual que la vida, tiene un ciclo natural, que incluye que después del peak, comience el declinar. Para quebrar ese camino descendente, lo que se requiere es iniciar una segunda curva antes de que  todo comience a empeorar o enfrente una crisis profesional.  Jack Welch, ex CEO de General Electric, lo advierte: "Hay que cambiar antes de verse obligado a hacerlo". Afirmación que refleja muy bien la paradoja del éxito: cuando las cosas funcionan bien, parece que no hubiera razones para cambiar.
LOS ESCOLLOS DE LOS GANADORES
Si usted ha llegado a la cima en su profesión, en los negocios o en el deporte, y forma parte de lo que los estadounidenses llaman "A-list", enfrenta varios dilemas para replantearse su vida, precisamente por el éxito que ha experimentado.  La búsqueda del poder normalmente cambia profundamente a las personas, y precisamente esas características claves que llevaron a un individuo a la cima pueden bloquearlo cuando llega la hora de cambiar.
El primer escollo es que el concepto mismo de cambio va en contra del sentido común y del instinto de quienes han triunfado. Ellos piensan que "si actúo de cierta manera y me va bien, entonces mi éxito se debe a que soy así". Y se mantienen haciendo más de lo mismo, sin considerar ni la más mínima transformación.
En segundo lugar, quienes forman parte de la "A-list" pueden ser tan buenos en su área que caigan víctimas del llamado Síndrome de los  Grilletes de Oro: serán incapaces de cambiar por la posibilidad de perder todos los beneficios y estatus logrados.
Una tercera clave la resume con exactitud Bill Gates: "El éxito es un pésimo profesor, ya que seduce a la gente inteligente y la hace pensar que no puede equivocarse". Por ello, quienes triunfan deben preocuparse de sintonizar con lo que sucede a su alrededor, el llamado feedback o retroalimentación.
Esto, porque si bien son personas con altos niveles de competencia y habilidades interpersonales, muchas veces también son algo narcisistas, fluctúan entre posturas agresivas y defensivas o, por el contrario, buscan evitar los conflictos a toda costa. Lo anterior los lleva a rechazar cualquier información que no se ajusta al punto de vista propio.
Esto por tres razones: quien la emite es alguien que no es exitoso como uno; al no ser coincidente con lo que creemos lo calificamos de inexacto e, incluso, si estamos de acuerdo con la información, pensamos que es irrelevante.
CONSTRUIR CONFIANZAS
Otro talón de Aquiles de las personas que triunfan, sobre todo en ambientes muy competitivos, es que les cuesta confiar en los demás. Esto, porque durante su ascenso se han sentido muchas veces juzgados o manipulados por otros. Por esto, juegan un papel más antagónico que colaborativo, lo que puede ser el inicio de un aislamiento difícil de romper.
Pero además de saber reconocer cuándo es la hora de cambiar  y no olvidarse de construir confianzas, la persona exitosa enfrenta otros riesgos, que aunque pueden ser menores, se pueden transformar en una piedra en el zapato. ¿Su dedicación completa al trabajo lo llevó a poner todos los huevos en una misma canasta y, si fracasa, quedará devastado? ¿Siente que es más difícil mantenerse en la cumbre que llegar a ella, porque tener un éxito sostenido es cada vez más difícil, toma más tiempo y le cuesta mantener el foco? Si sus respuestas son positivas, usted está viviendo la paradoja del éxito y su única vía, según los expertos, es comenzar a planear un cambio.

EL ADN DEL TRIUNFO



"¿Qué diferencia a un excelente profesional de los demás?", se pregunta Jacobs. Aunque no existe una respuesta universal, la experta consigna una serie de características. Son personas que se focalizan en lo que hacen con persistencia y dedicación, visualizan claramente lo que quieren lograr, comprenden los riesgos y saben manejarlos, son buenos resolvedores de problemas y profundamente optimistas: el rechazo a sus planes sólo es una oportunidad más para demostrar sus habilidades. Pero quizás la principal característica que todos ellos comparten es la autodeterminación de que tendrán éxito sea en lo que sea.

Visita el artículo directo online: http://www.tercera.com/contenido/659_200937_9.shtml 
Visita Tendencias de La Tercera Online: http://www.tercera.com/canal/659.html


 



8 de noviembre de 2009

Life Without Limbs or Without Limits?

One of our favorite motivational speakers, Zig Ziglar, once said: "People often say that motivation doesn't last. Well, neither does bathing - that's why we recommend it daily!"
That quote inspired us to set aside time to re-motivate ourselves on a daily basis. We've created "Start your Week Big" and we want to share something special with you every monday.
This week Nick Vujicic...
We really appreciate your comments!

Greetings,
Hen & Rossana

 -----------------------------------------------
Uno de nuestros motivadores profesionales preferidos, Zig Ziglar, una vez dijo “La gente generalmente dice que la motivación no dura. Bueno, la ducha tampoco - por eso la recomendamos diariamente!”
Esta frase nos ha influenciado mucho y nos motivó a dejar un tiempo cada día para re-motivarnos diariamente. Es por eso que creamos “Empieza tu Semana en Grande” y quisimos compartir algo contigo cada lunes.
Esta semana Nick Vujicic…
Esperamos tus comentarios!


Un abrazo,
Hen & Rossana

 
AMO VIVIR LA VIDA. SOY FELIZ! 
I LOVE LIVING LIFE. I AM HAPPY!
--------------------------------------------------------------------------------

Cambió tu punto de vista? Ve el siguiente video! 
Did your point of view change? Watch the next video!

 

VISITA LA PÁGINA OFICIAL DE NICK!
http://lifewithoutlimbs.org


1 de noviembre de 2009

Steve...



Discurso de Steve Jobs para la apertura del año 2005 en la Universidad de Stanford.
No queda mucho más que decir después de escuchar este inspirador y empoderador discurso, excepto...
"SIGUE HAMBRIENTO, SIGUE ALOCADO"
-------------------------------  
Steve Jobs' commencement speech at Stanford University on 2005.
There isn't to much to say after listening to this inspirational and empowering speech but...
"STAY HUNGRY, STAY FOOLISH"



"...your time is limited, so don't waste it living somebody else's life. Don't be trapped by dogma, which is living with the results of other peoples' thinking. Don't let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become... everything else is secondary..."
-------------------------------------------------------
"...vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser... todo lo demás es secundario..."

(Si no puedes ver el video, haz click aquí)