27 de septiembre de 2010

El Arte del Inconformismo: fija tus propias reglas, vive la vida que quieres y cambia el mundo)

Cuando éras un niño y querías hacer algo que tus padres o profesores no querían que hicieras debes haber escuchado la pregunta, "¿Si todos saltaran de un puente, tú también lo harías?". La idea es que no es bueno hacer algo estúpido incluso si todos los demás lo hacen. La lógica detrás de esta frase es, Piensa por ti mismo en vez de seguir a la masa. No es un mal consejo, considerando que el objetivo es apoyar el pensamiento independiente.

Sin embargo, cuando creces, de repente la tortilla se da vuelta y la gente espera que comiences a comportarte como ellos. Si estás en desacuerdo o no te conformas con sus expectativas, algunos se confundes e irritan. Es casi como si estuvieran preguntándote, "Hey, todos están saltando desde el puente. ¿Por qué tú no lo haces?"

El libro El Arte del Inconformismo: Fija tus propias reglas, vive la vida que quieres y cambia el mundo, escrito por Chris Guillebeau intenta traer el mensaje de la infancia y aplicarlo a la adultez.

Preguntar "¿por qué?" a todo (como un niño de 3 años) nos ayuda a asegurarnos de no saltar del puente sin por lo menos considerar otras alternativas. Cuando preguntas algo y la respuesta es "porque eso es lo que se supone que hagas", te encuentras mirando desde el borde del puente una vez más. La presencia del puente y las expectativas de las demás personas son inevitables. Sin embargo, si saltas o no va a depender completamente de ti.

Este es un pequeño resumen del prólogo del libro. Nuestra intención en ningún caso es plagiarlo, pero si transmitir el mensaje a la mayor cantidad posible de personas. Es por eso que cada semana compartiremos con ustedes algún mensaje de este libro, por que estamos seguros de que existe la posibilidad de...

Alejarse del borde del puente, dar media vuelta y caminar hacia nuevas aventuras que hasta ahora no han pasado de ser ideas pasajeras. Existe la posibilidad de ayudar a otras personas a hacer lo mismo o por lo menos a reeescribir las reglas que nos trajeron a este famoso puente en primer lugar. La posibilidades son ilimitadas, pero comienzan con la decisión conciente de pensar diferente.

¿Tomas el desafío junto con nosotros? ¿Quieres participar? ¿Qué opinas de su propuesta?

0 comments:

Publicar un comentario