12 de julio de 2010

Tirar la Vaca (Miguel Ángel Cornejo)

Luego de toda la emoción y motivación de la semana pasada, comenzamos a abrir los ojos y a ponernos las pilas para renovar los "votos" que hicimos a principio de año.

Comenzamos con un concepto interesantísimo narrado de forma espectacular por un conferencista mexicano llamado Miguel Ángel Cornejo: ¡Tirar la Vaca!

Personalmente nos tocó muchísimo y nos encantaría conocer sus propias vivencias al respecto!

11 comments:

Myriam Malchuk dijo...

Tengo pánico, no se si muero si tiro la vaca y nada me resulta o peor me la empujen y me quede paralizada........y ante todo esto preefiero dar pasitos de bebe para no volver a equivocarme ya que se que no lo podría soportar otra ves........
Les agradesco y los quiero mucho a los dos.......

Romi Espinoza dijo...

Jajajajaja..... Los psicologos no se entienden ni ha sí mismos?!!!!.... que frase más cierta y eso que es mi segunda carrera.... Miren chicos/as lo veo de la siguiente manera los seres humanos tendemos despues de cierta edad a decir: "hola soy psicologa, hola soy médico, hola soy prosefora!,,,"... que se yo, cualquier cosa!!!.... el punto es que una vez le dije a alguien ok, pero quien eres tu??... no quiero saber "que estudiaste"??... y les juro que el silencio al otro lado fue casi de ultratumba, no supo que responder...... no somos lo que estudiamos, no somos nuestro titulo, no somos lo que tenemos, somos simplemente un ser humano lleno de vida, sentimientos, ideas y creatividad... y eso gracias a Dios es MUCHO!!!!.... Cariños y cuidense mucho porque cada uno de ustedes lo vale.... Romi

Carlos Alberto Monroy Quintana dijo...

buena filosofia; ahora hay que tirar la vaca y renacer en un rinoceronte.

recomeindo leer el libro de el rinoceronte del autor scott alexander

"todo el éxito del mundo"

Stellabbp dijo...

Rescato lo siguiente" EMPRENDER" que a los jovenes estudiantes universitarios y a los jovenes que no tienen recursos economicos les significaría lo mismo. Hay que hacer el cambio y aprender de nuestras experiencia , reconocer nuestras habilidades y destrezas con el fin de lanzarnos a proponer cambios de vida y a luchar por ser más cada día, Es mas facil conformarnos con lo poco que salir a buscar lo "mucho" Yo invito a salir de nuestro conformismo y buscar ser felices con lo que hacemos.

Gabriela Garzon dijo...

¿tirarias la vaca que tenes atada? ja ja, creo que ese es el punto NADIE LA TIENE ATADA......
Excelente la metáfora, ahora vamos a lo práctico, creo que no es facil tirar la vaca cuando creemos tenerla segura. Si creo importante tener un titulo aunque reconozco que mas de uno lo tiene con tela de arañas en el placard, pero pasar por la universidad con todo lo que implica te dá muchas posibilidades y si elegiste la carrera correcta mejor aún pero no hay que quedarse con eso solo, hay que seguir estudiando, actualizarse etc.
Si yo fuera sola, si no tuviera familia, ¡¡¡¡ YA HUBIERA TIRADO LA VACA DOSCIENTAS VECES !!!,

Gracias
Gaby

Rossana Malchuk dijo...

Voy a buscar el libro! Gracias!

Rossana Malchuk dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Gaby en lo dif[icil que es tirar la vaca cuando la sentimos segura.
Lo importante es analizar la realidad, por ejemplo, ¿cuán seguro es nuestro empleo/trabajo? no creo que nadie aquí, a menos que sea empresario, pueda contestar que un 100%!

Eso si, creo que existen carreras más adaptables que otras, sin embargo, no creo en la "carrera correcta", por ningún motivo! :)

Qué opinan???

Gabriela Garzon dijo...

Rox, nadie tiene el empleo/trabajo seguro pero mientras tanto estamos cómodos sabiendo que recibimos nuestro sueldo todos los meses, por eso yo digo que creemos que tenemos la vaca atada y nadie la tiene hasta que tu jefe de la suelta ja ja, ahora si bien dije "la carrera correcta" en realidad quise decir, que una vez que tenes el título, ejercer y que te guste lo que haces. Hay millones de carreras alternativas y seguramente tenemo mas de una talento.

Gracias
Gaby

Maritzagonzalez villalobos dijo...

gracias amiga por enviar y darte tiempo para los que te seguimos por entermedio de videos y comentarios..Algun dia podriamos reunirnos en algun lugar , no digo solo yo, sino otros amigos de igual manera. Me agrado lo que escucho sobre prepararte, instruirnos como personas y lograr ser los mejores. De tu rubro, ya seas chef, enfermera, doctor, gasfiter, mueblista, etc. En estos momentos estoy pensando como y en que curso tomar para perfeccionarme.

MARITZAGONZALEZ VILLALOBOS dijo...

Hola mi comentario es el sgte. Excelente las palabras del sr. Sobre TIRA LA VACA. si hay que salirse de la teta. Emprender, la palabra o emprendimiento. Si se quiere ser un empresario es bueno acceder a cursos de emprender. Personalmente tome un curso de liderazgo y emprendimiento, y la fabricacion y ventas de muebles funcionales. si quieren comenzar conmigo un negocio de muebles y ventas comunicate. GRACIAS. MARITZA.

Rossana Malchuk dijo...

Muchas gracias Maritza! De todas formas está dentro de nuestros planes ir mucho más allá de postear videos y comentarlos. Pronto... muy pronto vas a ver las nuevas ideas que se nos han ocurrido para conocernos mejor!
Un abrazo!

Publicar un comentario