6 de junio de 2010

¿Qué podemos aprender de los cuentos infantiles?

Hace un tiempo escuchamos una canción que nos recordaba que muchos de los valores más importantes que aprendemos en la vida los aprendemos en la infancia.

Cuando niños absorbemos todo lo que vemos y escuchamos como esponjas y muchas de esas cosas se convierten en los paradigmas con los que viviremos el resto de nuestras vidas.

Entonces, nos preguntamos qué podemos aprender y/o adoptar de los cuentos y películas que vimos cuando chicos y partimos con un clásico de los años 90. Si lo que siempre hicimos fue bailar y cantar, esta vez la invitación es a poner atención en el mensaje que Sebastian da a Ariel...


¿Cuál es el mensaje que Ariel tiene que recibir? 
a. Quédate donde estás porque es mucho más cómodo.
b. No tomes riesgos, no importa lo que te espera allá arriba.
c. Todas las anteriores.

Veamos el lado positivo también... ¿Qué valores podemos aprender?

¡Nos encantan sus comentarios!

7 comments:

Jon dijo...

Hola , como simpre las personas que queremos tratan de apoyarnos de la forma que "ellos saben"
en este caso Sebastian.
Seguramente le dice a Ariel que es mas comodo y que no tome riesgos.
Que loco no ? las cosas que vemos de chicos y no captamos.
Abrazos
Jon.-

Miguel Muñoz C. dijo...

Siempre tan animadores los temas, sólo hay que atreverse y tener estomago, saludos.

PATRI. dijo...

Hola: el valor que se aprende, seria valorar lo que tenemos, y que tiene un sentido, de vida. Pero a su vez le impide la posibilidad de ver otras realidades existententes.

Rossana Malchuk dijo...

100% de acuerdo Patri... me pasa que veo los dos extremos y no puedo decir, al final del día, que el consejo de Sebastian es 100% sesgado!

Rossana Malchuk dijo...

Gracias Miguel!

Rossana Malchuk dijo...

Que verdad más grande! A quién no le ha pasado alguna vez que le dijeron el clásico... "te digo esto porque te quiero"?? No es eso un arma de doble filo?

Luz Stella dijo...

Viendo este video me paso por la mente aquellas personas que desean emigrar de sus países buscando un mejor lugar para vivir. Siempre hay personas como Sebastián que te hacen ver tu mundo ( tu país) con un valor importante y esto incluye familia, trabajo, amigos etc; pero a pesar de ello uno( Ariel) desea tomar el reto y arriesgarse. Para mi lo importante es tener claridad en lo que queremos hacer y si verdaderamente lo deseas, hazlo sabiendo que quizás no sea fácil y tengas que pasar incomodidades, aprender otro idioma, alejarte de tus seres queridos en fin que lo que hagas en lo posible no dañe a nadie y que te permita ir en busca de tus ideales reconociendo si vas en el camino del logro o quizás sea necesario regresar e iniciar de nuevo. Lo más importante es ser feliz con lo que haces y con quien eres.

Publicar un comentario