13 de junio de 2010

30 años no es nada!

Esta semana que recién pasó celebramos nuestros 30 años! Han sido días de introspección y análisis personal, mal que mal 30 años es tiempo suficiente para sacar algunas conclusiones!

Si tuviéramos que resumir en algunos minutos la principal conclusión que sacamos, encajaría perfecto en este cuento de Jorge Bucay (psicodramatista argentino). Nos gustaría compartirlo con ustedes. Ojalá puedan tomarse el tiempo de escucharlo completo y seguramente ustedes también puedan beneficiarse de estos minutos!


Todo lo que hemos vivido, lo bueno y lo malo; lo que nos ha gustado y lo que no; lo fácil y lo difícil... ABSOLUTAMENTE TODO, nos ha traído las mejores oportunidades de aprendizaje y crecimiento por las cuales estaremos agradecidos eternamente...

Al fin y al cabo, si no lo hubiéramos vivido, tal vez seríamos otras personas... seguramente no estaríamos aquí ahora...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU EXCELENTE COMPAÑÍA!
¡Un abrazo!

21 comments:

Maurorojasfigueroa dijo...

sencillamente presioso el mensaje
cuentos como este hacen que los individuos veamos la vida desde otra perspectiva

cristian dijo...

esta interesante quiero mas informacion

Xenia dijo...

Hola lo encontre excelente; en realidad las oportunidades para salir adelante y triunfar en la vida estan donde menos las esperamos y suele suceder que una mala situación se termine convirtiendo en una gran oportunidad de cambio.

Andres Almarza dijo...

Entretenido cuento, un poco fantasioso, pero el fondo del mensaje queda claro... que tengan una buena semana todos... aun no tengo muy claro como llegue acá, pero lo que he leido me parece muy interesante...

Myriam dijo...

Siempre se suele decir,¡ no tengo suerte! , pero lo que pasa es que estás tan ciego que no ves pasar las oportunidades que pasan a tu lado...el portero en ves de preocuparse por el problema, se ocupo del problema y así la solución vino sola......

Edit dijo...

Fabuloso!!!!!!

Maritza rivera dijo...

hola a veces les tememos a los cambios, y cuando enfrentamos a uno, nos preguntamos que voy hacer ahora, pero es ahi en donde nuetra ampolleta se ilumina y sacamos lo mejor de nosotros mismos, aveces, ni nosotros creemos lo que podemos hacer y despues, te dices y donde estuve tanto tiempo , que no hice esto antes, seamos entusiastas y positivos ya que todo cambio es para mejor , aunque al comienzo veas todo nublado recuerda que siempre brilla el sol...ademas la vida es asi lleno de cambio y uno es el que se tiene que adaptar y es alli donde surgen nuevas ideas, proyectos etc... de lo contrario te quedas marcando el paso y no avanzas ...solo te quedaras mirando como otros avanzan.....
cariños
Maritza

Alan Aguero dijo...

Una historia maravillosa, siempre nos ayuda a recordar que nunca todo esta perdido y que la parte mas oscura de la noche esta junto antes del amanecer un gran abrazo para todos los que comparten en este foro.

Saludos

Alan.-

Rossana Malchuk dijo...

Jorge Bucay tiene muchísimos cuentos... espero poner más pronto!! :)

Rossana Malchuk dijo...

Hola a todos! Qué felicidad leerlos tan pronto en la semana!!

Este cuento realmente me toca muchísimo... solía quedarme entrampada en lo terrible de algunas situaciones. Ahora, los problemas me siguen afectando (soy ser humano igual que todos!!), sin embargo, se que toda acción tiene una consecuencia... y no todas las consecuencias son negativas! Mucho menos si nuestros actos se basan siempre en el respeto, esfuerzo y amor! :)

Romina Espinoza dijo...

Esta buenisimo... Siempre me ha llamado la Atención y me ha emocionado la forma en que Bucay "transmite" su mensajes... Y por sobretodo su forma de ver la vida!... Cariños

Moyano Patri dijo...

Que barbaro, buenisimo!!!!!!!!!!! hermoso mensaje. Un talento escondido que surgue sin que se busque , solo aparece, y darse cuenta a tiempo, es tener inteligencia........FELICITACIONES! PATRI.

Gabriela Garzon dijo...

Querida Gente:
Soy fanática de Bucay y leí todos sus libros, pero nunca habia escuchado un cuento de èl.
Soy una convencida de que cuando creemos que todo se viene abajo siempre hay una luz que nos lleva a algo mejor ¿que siginica crisis? OPORTUNIDAD y eso es lo mejor que podemos hacer, tomar la oportunidad y conventirla en EXITO,
Seguramente no seriamos los mismos si toda esa gente que paso por nuestras vidas no hubiera dejado su sello personal en nosotros, algunos dejaron cosas muy buenas, otras buenas y otras no tan buenas, pero estoy segura que de todos aprendí y mucho, gracias a ellos soy lo que soy.
Muchas Gracias
Gaby

Daniel_9628 dijo...

me gusto mucho el cuento del portero fue muy inteligente espero
copiar de el

gracias

Fernandosilvamadrid dijo...

Simplemente extraordinaria la historia, muy motivante y me invita a reflexionar, a repensar lo hecho por mi hasta hoy.

Hen & RoX dijo...

Gaby!! Me estaba preocupando que no comentabas hace casi dos semanas!!! jajajajaa.... Yo tbn amo a Bucay!!

Hen & RoX dijo...

Cómo va la decisión que tomaste hace algunas semanas?? ;)

Gabriela Garzon dijo...

Rox, bueno no es para tanto, a veces una tiene que tomar distancia para poder ver las cosas con mas claridad y como dice Bucay en "El camino del encuentro" ...."De todas maneras, el mapa nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error del cartógrafo. Solo asi llegaremos a la cima.
Ojalá nos encontremos alli.
Querrá decir que ustedes han llegado.
Querrá decir que lo conseguí tambien yo.......

Gracias
Gaby

Gris0102122325eriverosl dijo...

muy lindo esto nos enseña que nunca es tarde para superarse en la vida ,aveces tenemos nuestras heramientas en las manos y no nos damos cuenta siempre ay una salida gracias por tan lindo mensaje desde hoy sere admiradora de los cuentos de jorge bucay

Luis González dijo...

Me pareció muy buena la historia.

Carlos Rodriguez C. dijo...

Hola estimados amigos Rossana Malchuk & Hen Bloom, me permito felicitarles por este bonito cuento que tiene un hermoso mensaje para todo aquel que lo escuche. Este mensaje llega a cualquier persona y muy especialmente a quienes piensan que dependen unicamente de su trabajo actual.
Muchos trabajadores tienen miedo a los procesos de cambio laborales, quizas con razones educacionales que le hace ver, que la vida se le haria difil si se quedan sin trabajo.
Este cuento tambien nos invita a que no podemos dejar pasar el tiempo sin que tomemos nuevos desafios y oportunidades que nos permitan sentirnos mas preparados y por ende, mas seguros de asumir nuevos cambios en nuestras vidas.
Un saludo muy especial para ustedes, y reitero que realmente este cuento me gustos muchisimo.
Un abraso y felicitaciones por hacer de quienes son sus seguidores, tengamos un momentos reflexivo con una mirada hacia nuetro propio yo.

Atte.
Carlos Rodriguez C.
Dirigente Nacional
CONFEMUCH.

Publicar un comentario