23 de mayo de 2010

TÚ & Publicidad - Escribe tu Futuro!

Estamos a 18 días del comienzo de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Copa Mundial de la FIFA. Por supuesto, las noticias van y vienen, a algunos les importa más y a otro menos. Sin embargo, independiente de si te apasiona el fútbol o no, este evento tiene mucho que enseñarnos!

Si la semana pasada hablábamos de los miedos, esta semana la invitación es a conversar sobre ese instante en que ya decidimos tomar acción y todos los posibles resultados pasan frente a nuestros ojos como en una película. O nos jugamos la oportunidad o la dejamos pasar para siempre! El juego es aquí y ahora... Como dice el aviso... ESCRIBE TU FUTURO!

(No por nada este comercial/corto es de Nike que nos recuerda todos los días... JUST DO IT!)


Así como cada jugador se imagina un futuro diferente, existen ambos lados de la moneda y no todas las opciones no son muy inspiradoras. ¿Crees que ellos no tienen miedo? Su historia puede cambiar para siempre!

¿Qué futuro quieres escribir TÚ? ¿Cómo lo vas a hacer?

11 comments:

gaby dijo...

Hola Gente............ Hoy quiero contar lo que sentimos y vivimos cuando mi marido dejo de estar en relacion de dependencia para ponerse un resto-bar, recuerdo que estabamos con un nivel de adrenalina y nos preguntabamos como resultaria esto, no sentimos miedo, era tal la euforia y la energia positiva que le estabamos poniendo que no pensamos que no podia ir mal, el tiempo nos demostro que mientras le pusimos todo, tiempo, plata, euforia, energia, anduvo bien, cuando empezamos a acostumbrarnos a que asi seria fue cuando empezamos a decaer.
El juego es aquí y ahora, la decision ya esta tomada, pero no se olviden, aunque les vaya bien, nunca pero nunca dejen de seguir poniendo todo como el primer dia.

Gracias
Gaby

pd: No pienso tanto en mi futuro, si bien tengo claro cual es mi objetivo ahora, para que en el mañana mi hijo mas chico que es discapacitado pueda vivir feliz, con tranquilidad y con todas las herramientas que èl necesita y estoy seguro de que lo lograrè.

sandra soledad Roa dijo...

la vida..en un dia cambio,todo,mi marcahare de mi hogar,dejando lo mas hermoso,que son mis hijos,ellos kedaran,con mi casa y mis cosas y mi ex marido,en casa,todo,creo k el y ello necesitan,un orden,un espacio,yo,creo,k necesito,trabajar,donde nadie te conozca,lejos,de mis hijos,como,siempre,soñaron,ellos,se k no soy feliz,llevo un gran dolor,k solo las madres comprendemos,pero se,k ese,dolor,lo comvertire,en una piedara preciosa,en positivismo,ya k he dejado,mucho,tiempo,en mi vida,y nunka,he logrado algo,por mi,ya k siempre,he sido,una matenida de mis esposos,tengo tres,matrimonio,el ultimo,es canadiense,y me tiene,cansada,con sus insultos,por los dineros,es hora,de tener un cambio,para despues,poder,desir y gritar a todos,ya no te necesito!!!soy libre,no te ruego mas,por tu dinero,y poder,lograr,cosas k signifique,alegria para mi,y mis hijos,claro tendran dos hogares,el k dejo,y el que realizare para ellos,en,puerto natales,donde kiero,ser yo,aunk,se que la distancia,es grande,poque soy de angol,pero,siempre,estara su madre,para todo,necesito,esto,para ser,yo,no es egoismo,pero hay,otras sircuntancias,que influyeron,lo cual,mi hijos,kieren k su madre,trabaje,y sea yo,para mayor seguridad,de ellos mismo.amo..mis hijos son mi mundo..y todo lo k logre en esta vida llevan sus nombre,y saldre de este paso,lograre mis metas,son mis fuerzas,ya no mas debil,el mundo,ha sido,ireiente,conmigo,mi gente,todo,el daño causado,lo transformare,en positivismo,y fuerzas,seguire pintando mi obras,donde este,esto no se acaba,mi espiritu es fuerte,cada,dia k este lejos de mis sueños,k son mis hijos,me levantare,con mas fuerza,para ser grande!!!

gaby dijo...

Querida Sandra, es muy fuerte tu testimonio, vos pones que siempre fuiste una mantenida, y en casa que???? las cosas se hacian solas, nunca tendiste una cama, nunca cambiaste pañales etc. lo que pasa que ese trabajo es el ùnico que no se paga, pero te pudo asegurar que sos toda una EMPRESARIA donde utilizas estrategias, enseñar a trabajar en equipo, sos tesorera, etc. creo que la mamà en una familia ocupa todos los puestos de una empresa. Veo tambien que la decision està tomada, debe ser muy dificil, dejar los hijos mas aun si son chiquitos, pero pienso que una debe a veces parar la rotativa, pensar, volver armar estrategias para que puedas ser vos alli y con ellos, a lo mejor podes empezar a hacer algo que te reditue en $$$$ desde tu casa, me parece que estaria bueno irte un fin de semana sola para poder pensar como decimos las mujeres "retiro espiritual" y solo es descansar, pensar, poder encontrarse con una misma y saber bien que es lo que queres.
Para que haya alguien que te insulte hay otra persona que se deja insultar o se dejò insultar, es un circulo vicioso que es deficil cortar pero no imposible, NO TE SIENTAS CULPABLE, eso de los insultos es una mochila de èl y solo de èl que la desparrame contra vos ES SU PROBLEMA y no deberia tocarte de ninguna manera ya que si bien vos estas en casa todo el tiempo estas haciendo cosas y mas cosas.
Mi ùnico deseo con estas lineas es poder abrir tu cabeza y tu panorama para que puedas tomar la decision correcta ¡¡¡ SUERTE !!!!!!.
Ro, vos que pensas????

Gabriela Garzon dijo...

Querida Sandra, es muy fuerte tu testimonio, vos pones que siempre fuiste una mantenida, y en casa que???? las cosas se hacian solas, nunca tendiste una cama, nunca cambiaste pañales etc. lo que pasa que ese trabajo es el ùnico que no se paga, pero te pudo asegurar que sos toda una EMPRESARIA donde utilizas estrategias, enseñar a trabajar en equipo, sos tesorera, etc. creo que la mamà en una familia ocupa todos los puestos de una empresa. Veo tambien que la decision està tomada, debe ser muy dificil, dejar los hijos mas aun si son chiquitos, pero pienso que una debe a veces parar la rotativa, pensar, volver armar estrategias para que puedas ser vos alli y con ellos, a lo mejor podes empezar a hacer algo que te reditue en $$$$ desde tu casa, me parece que estaria bueno irte un fin de semana sola para poder pensar como decimos las mujeres "retiro espiritual" y solo es descansar, pensar, poder encontrarse con una misma y saber bien que es lo que queres. Para que haya alguien que te insulte hay otra persona que se deja insultar o se dejò insultar, es un circulo vicioso que es deficil cortar pero no imposible, NO TE SIENTAS CULPABLE, eso de los insultos es una mochila de èl y solo de èl que la desparrame contra vos ES SU PROBLEMA y no deberia tocarte de ninguna manera ya que si bien vos estas en casa todo el tiempo estas haciendo cosas y mas cosas. Mi ùnico deseo con estas lineas es poder abrir tu cabeza y tu panorama para que puedas tomar la decision correcta ¡¡¡ SUERTE !!!!!!. Ro, vos que pensas????

Rossana Malchuk dijo...

Wow Sandra... es muy fuerte un testimonio así...

Es difícil dar un consejo sin estar en los zapatos de los demás y creo que lo mejor que puedo hacer es escuchar.

Sin embargo, y yendo un poco al video de esta semana, me parece muy útil emular justamente lo que hacen los jugadores... se detienen un segundo a imaginar los resultados de sus acciones en función de lo que hagan. En ese sentido concuerdo con Gaby... a veces necesitamos detenernos y analizar realmente nuestro valor y nuestras capacidades antes de tomar ninguna decisión o acción :)

Especialmente para ti Sandra te invito a ver dos videos que publicamos hace un tiempo:

1. Ve este primero... tú comentaste aquí, pero tal vez puedas encontrarle otro sentido hoy después de ver el segundo video! http://bloom-malchuk.blogspot.com/2010/05/llego-mayo.html

2. Esta es la repsuesta al primer video... :)
http://bloom-malchuk.blogspot.com/2009/11/hace-muchos-anos-durante-el.html

Un abrazo!

Myriam dijo...

Buena pregunta.....que quiero en el futuro???, no se puede organizar dento de tu mente un futuro, tu vas por tu camino que organisaste y plop viene algo y te lo derrumba completamente, y si es muy fuerte caes en un hoyo profundo y empiesas con la horrible palabra que odio CULPA, porque si tenía todo oki no me di cuenta??. Aunque me cueste la vida no es pasado ni futuro solo presente y ya con eso es agotador, para mas encima proyectarte a algo que al final te pueda frustar, mejor vivir el día a día y respirar profundo para levantarte en las mañanas y VIVIR solo eso
Un beso lnda

Gabriela Garzon dijo...

Myriam, si bien es dificil proyectar un futuro sin querer lo hacemos a diario. Hay tres palabras que escribiste que me llamò mucho la atenciòn, una es CULPA, yo te cuento que la borré de mi diccionario y la cambiè por RESPONSABILIDAD, la culpa, el miedo son cosas imaginarias que solo nosotros las sentimos pero seguramente el entorno ni se dà cuenta, y se puede pisarlas para seguir adelante, la otra palabra es FRUSTRAR, todo lo que no sale como quisìeramos es un APRENDIZAJE, de eso tenemos que aprender, se aprende mas de las cosas que no salen como uno quisiera que de las cosas que salen como pensamos o proyectamos. La otra palabra es VIVIR SOLO ESO, ¿no estaras viendo tu propia vida como si fuera una pelicula?yo se que la vida es complicada, pero lo mejor que le puede pasar a una es vivirla a full, proyectar, sentirla, amarla sin miedos sin culpas con responsabilidad, aunque tengas que respirar profundo, pero justamente de eso se trata la vida.
gracias
Gaby

carolina garces dijo...

ayudenme.............................................................................................

Gabriela Garzon dijo...

Caro, contanos asi vemos si te podemos ayudar. bs

Rossana Malchuk dijo...

Los invito a que nos pongamos prácticos:

1. Cuáles son mis sueños?
2. Qué debo hacer para alcanzarlos?
3. Cómo será mi realidad si no tomo las acciones necesarias para lograr mis sueños?

Saludos!

Gabriela Garzon dijo...

Gracias , Ro, por darnos la oportunidad de focalizarnos y organizarnos.
Cuales son mis sueños???? tengo muchos, pero de a poco los voy cumpliendo.
Que debo hacer para alcanzarlos? pongo objetivos, me focalizo en él y no paro hasta conseguirlo, saltando obstaculos, insertidumbres etc.
Como serà mi realidad si no tomo las acciones necesarias para lograr mis sueños? Creo que me sentiria frustrada, sin rumbo, una vida sin sentido, o mejor dicho seria mas de lo mismo, me gustan los cambios y permanentemente estoy en movimiento y realizando cosas nuevas nunca exploradas por mi y no bajo los brazos hasta lograrlo, pero si no sale bien, intento nuevamente utilizando otras tecnicas, estrategias etc.
Gaby

Publicar un comentario