31 de mayo de 2010

Las Excusas!

Cuándo fue la última vez que hiciste lo que debías hacer sin intentar buscar una excusa antes? Este anuncio no está en español, pero creo que deja todo bastante claro!


Cuál es la diferencia entre un "motivo" y una "excusa"?

6 comments:

Gabriela Garzon dijo...

Hola Gente, de acuerdo al diccionario MOTIVO ES: Causa o razón que justifica la existencia de una cosa o la manera de actuar de una persona. EXCUSA es: Pretexto que se pone para hacer o dejar de hacer una cosa.
Para mí, MOTIVO es: Lo que me moviliza, es un objetivo, es la razón por la cual pongo toda mi energia para obtener lo que quiero.
EXCUSA, es una palabra que está borrado de mi diccionario mental, pero es la palabra justa que usamos cuando no queremos o no podemos o tenemos miedo de empezar o cambiar algo.
Gracias
Gaby

ricardo Insaurralde dijo...

motivo: la razon por lo que emprendo o realizo algo en encuadre positivo. Excusa, la no realizacion de algo me lleva a explicar la razon del porque no lo hice. Motivo y motivacion tienen mucho que ver en publicidad. Algo con buena publicidad es la razon por la cual muchos se deciden. (creo que en un 50%)

Rossana Malchuk dijo...

Me encantó la definición de excusa de Ricardo! "Una forma de explicar algo que no hice"... solo agregaría "...algo que no haré."

Eso es justo lo que me pasa cuando me da miedo hacer algo porque (entre muchos posibles motivos) no se cómo va a salir... es mucho más fácil encontrar un "motivo" para no hacerlo. Solamente que ya no es un motivo, sino una GIGANTE EXCUSA!

ernesto dijo...

La excusas, normalmente no sirven. Un motivo siempre debiera tener un fundamento

Humberto Carrion dijo...

Hola Rossana....yo ademas agregaria una forma de explicar una cosa que hice a medias y busco la excusa del porque no resulto, que el mercado .......que el terremoto......que el sistema.....han escuchado en las autorrespuestas que nos damos cuando hicimos mal las cosas.....estoy convencido que como seres humanos estamos acostumbrados a que siempre la responsabilidad de las cosas las tiene un tercero....me cai en la vereda porque la municipalidad no lo arreglo, porque alguien no la señalizo, alguien no lo tapo, no porque iba distraido y hablando por celular.......o se han fijado cuando alguien necesita ayuda en......nos ponemos con las manos en la cintura y nos preguntamos.....porque nadie lo ayuda???? que son inconcientes????? nunca nos preguntamos porque no lo ayudo yo?????.....solo excusas de hacernos responsables......un abrazo a todos

Myriam dijo...

Buena pregunta ya que muchas veces ni nos damos como caemos en las excusas, ya que nos bloquemos la acción, pork es más facil converserse que uno tiene la razón y no es una excusa si no la realidad
Besos Rox

Publicar un comentario