25 de abril de 2010

Películas que dejan Huellas: #5 - "Coach Carter"

Nuestro miedo más profundo no es no estar a la altura,
nuestro miedo más profundo es que somos muy poderosos.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.

El disminuirse no le sirve al mundo.
No hay sabiduría en encogerse para que otros no se sientan inseguros cerca de uno.

Todos nacimos para brillar, como todos los niños...
No está en algunos de nosotros, está en todo el mundo.
Y al dejar que nuestra propia luz brille, inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo.

Al ser liberados de nuestro propio miedo nuestra presencia automáticamente libera a otros...


Última película de la serie "Películas que dejan Huella", con mucho cariño para todos y especial dedicación para nuestra querida Gaby, que siempre nos recuerda la importancia de buscar la máxima expresión de nosotros mismos.

De la película Coach Carter... no tengas miedo de soñar, solo teme dejar de hacerlo! [Dream BIG] 

Nos encantan los comentarios!  :)

10 comments:

Gaby dijo...

Querida Gente, que dificil y profundo es este diálogo, quiero ser clara y espero que las personas que lean mi comentario puedan comprenderlo.
Considero que nuestro MIEDO mas profundo es la ignorancia, es el no saber algo, es el no saber el que vendrá, es el no saber como, cuando y porque.
Si, es verdad, que nos sentimos poderosos frente al mundo y algunas veces nos queremos llevar el mundo por delante y el mundo nos lleva a nosotros.
Es nuestra propia Luz la que a veces asusta a nuestro entorno y lo que la gente no sabe es que nuestra propia oscuridad es la que nos asusta.
Si creo que el disminuirse no le sirve ni al mundo ni a nosotros, si tenemos sabiduria, lo mejor es que no se note, acá estamos hablando de humildad , eso no quita que lo que sabemos o aprendimos podamos trasmitirlo pero siempre con la cuota de humildad, porque nosotros tambien aprendemos escuchando a los otros (por algo Dios nos creo con una boca y dos orejas, para escuchar mas y hablar menos).
Está en uno, saber brillar, no es facil hacerlo, pero si logramos hacerlo podemos trasmitir toda la fuerza, toda la alegria, todo nuestro amor, toda nuestra sinceridad y toda nuestra energia para que la gente que nos rodea pueda absorverla positivamente.
Si podemos liberarnos de nuestros propios miedos seguramente podremos hacer que el resto se sienta mas seguro.
¿QUE ES EL MIEDO? (para mi) EL MIEDO ES ALGO IMAGINARIO QUE CREAMOS EN NUESTRA CABEZA Y EN NUESTRO CORAZON, Y SOLO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE NOSOTROS PODER ROMPER ESE PARADIGMA.

Gracias
Gaby

Samy Bratt dijo...

WOW!!!! !ue cierto es!!! Extraordinaria película.

Vonnita2010 dijo...

REALMENTE... NO TENGAN MIEDO DE SONAR Y ENFRENTEN SUS MIEDOS!! SOLO ASI SERAN TOTALMENTE LIBRES!! GRACIAS ME ENCANTO!!!!!!!

Rony dijo...

El miedo a lo desconocido y no tener el control es lo peor, por que ni siquiera suicidandote sabes a donde iras.

gaby dijo...

¡¡¡¡ vamos Ro, estamos esperando tu comentario. !!!!!!!

lolita174 dijo...

Pienso que la gente si sabe ! donde se va al cometer un acto de suicidio, ya que todos sabemos de alguna forma que Dios es el creador de todo, y de acuerdo a esta palabra, no tendrìamos derecho a tomar control sobre la vida, no nos corresponde, a menos que nadie y nunca nadie le haya hablado de Dios a esa persona. Y allì esta la responsabilidad nuestra, de los que creemos en el Todopoderoso, de compartir su palabra para ser llamado! y escogido!

Nelson Diaz Nanjari dijo...

no tengas miedo de soñar, solo teme dejar de hacerlo¡¡¡¡ de esa forma lograras romper la barrera del miedo de no poder alcanzar tus objetivos..¡¡¡¡¡¡se tu mismo¡¡¡¡

Rossana Malchuk dijo...

Creo que muchas veces nos "avergüenza" reconocer nuestras fortalezas, tenemos una interminable lista de "debilidades" y ni siquiera las reconocemos como "oportunidades" de aprendizaje, que es lo que realmente son.

Pienso que si cada uno de nosotros fuera capaz de darse cuenta de lo que realmente es capaz de hacer (algo así como creernos el cuento) podríamos llegar mucho más lejos en lo personal y, como dice la película, ayudar a quienes nos rodean a encontrar las herramientas necesarias para trabajar en esas oportunidades que finalmente se convertirán en sus mejores fortalezas!!

Gonzalo Huanca dijo...

Hace tiempo vi esta pelicula fue muy motivadora para mi en ese momento nesecitamos siempre que se nos recuerde lo que tenemos que ser y hacer en la vida.

gaby dijo...

Gracias Ro por tu comentario ¡¡¡ me encantó !!!!
Estuve pensando en el exito........ segun el diccionario dice: EL EXITO ES EL RESULTADO FELIZ DE UNA ACTUACIÓN.
Considero igual que vos, que si convertimos nuestras debilidades en fortalezas y sabemos aprovechar las oportunidades lograremos la felicidad.

" Sólo la rectitud (bien entendida) nos llevará a tener la conciencia tranquila de que hemos intentado a través de nuestros actos servir a quienes nos rodean y formarnos para ser personas de bien".

Publicar un comentario