18 de abril de 2010

Películas que dejan Huellas: #4 - "Antes de Partir" (Ahora o Nunca)

Para la penúltima parte de esta serie de películas escogimos una que nuevamente nos deja pensando y personalmente nos hizo plantearnos una pregunta que muchas veces no nos hacemos.

Constantemente alentamos a la gente a seguir sus sueños, a cumplir sus metas y alcanzar sus logros. En palabras simples, a ser feliz. Sin embargo, Morgan Freeman plantea dos preguntas que nos hicieron analizar mucho más a fondo la simpleza de la felicidad... y queremos saber que piensas al respecto!


Solo por esta semana, el video no aparece en el blog sino aquí. Los esperamos de vuelta!! Nos encantaría poder leer sus respuestas aquí abajo en la sección de comentarios!

(Aquí va nuestra pregunta personal... la que más nos motivó a elegir esta película!)
¿En qué medida las acciones que tomo para alcanzar MI felicidad entorpecen la de quienes me rodean?

5 comments:

Gaby Garzón dijo...

Creo que la felicidad va de la mano del amor, y nos podemos preguntar que es el amor...... "EL AMOR ES HACER FELIZ AL OTRO/S", si ellos estan feliz nosotros estamos felices tambien, ahora cuando buscamos nuestra propia felicidad sin tener en cuenta, que en mi caso personal, que soy un combo que tiene marido e hijos, seguramente molesta a los que me rodean porque estoy siendo egoista y cuando una tiene un combo la frase primordial es "GENEROCIDAD".
Tambien tengo derechos de buscar mi propia felicidad, para ello creo que hay que armar estrategias y para que mi busquedad sea para el resto casi imperceptible, por ello se hace mas complicado y mas lento lograrla, pero si es posible.

Gracias
Gaby

guido dijo...

me encantó esa película, es como buscar la felicidad, que está aquí y ahora.
bueno el blog, keep working.

pablo encina dijo...

no vi la pelicula pero hay veces que nuestras acciones deben ser un poco egoista para darle lugar a cosa que despues puedan faborecer alos demas

Rossana Malchuk dijo...

A mi la segunda pregunta que hace Freeman en la película realmente me tocó...

Siempre he tratado de ser super conciente de cómo se va a sentir la otra persona si yo hago esto o aquello, sin embargo, momentos así me hacen meditar en la importancia de poner mis propias metas en perspectiva, y considerar por lo menos a mis seres más queridos en mi toma de decisiones y en las acciones que tomo.

De todas formas, creo que es un ejercicio diario... no es dominable fácilmente, o no??

Rossana Malchuk dijo...

Qué manera de tener visiones parecidas nosotras Gaby!! jajajajaja... todas las semanas algo en común!!

Un abrazo grandote!

Publicar un comentario