28 de marzo de 2010

Películas que dejan Huellas: #1 - "Rocky Balboa"

A partir de hoy comenzamos una serie de 5 lunes con películas que nos dejen alguna enseñanza, que nos hayan marcado por el mensaje que nos entregan y que no necesariamente hayan dejado la misma huella en ti como en mi... Es por eso que nuestra visión sobre ellas no va a ir ninguna semana incluída en el artículo sino que escribiremos en la sección de comentarios en conjunto con ustedes. Por qué? Porque estamos convencidos de que las experiencias de mayor aprendizaje en nuestras vidas son 100% personales y, como dijimos antes, no necesariamente han dejado las mismas huellas en cada uno de nosotros.

Muy importante! El orden de presentación no altera el resultado. En otras palabras, esto no es un ranking, sino el resultado de un momento de inspiración... :)

Semana #1
Película Elegida: Rocky Balboa
"Rocky Balboa", la sexta y última parte de la saga que comenzó con la famosa y reconocida "Rocky", tuvo la particularidad de ser una película que pasó sin mucha gloria por las salas de cine en comparación con sus antecesores. Sin embargo, esta conversación entre Rocky y su hijo no puede quedar en el olvido, por lo menos para nosotros...

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente luego de escucharla?, ¿Es para ti una película digna de esta lista o habrías escogido otra? ¿Por qué?

9 comments:

andresulises dijo...

No soy fanatico de las peliculas de boxeo por la violencia implicita en las mismas no se porque lo llaman deporte, pero esta parte de la pelicula en particular me demuestra lo que creo desde que empece a tomar desiciones sobre mi futuro debes confiar en ti mismo y creer en todo lo que deseas se resume en una sola palabra, DESICION

Hen & RoX dijo...

Es completamente válido lo del boxeo (respetando por supuesto a los que sí lo consideran un deporte). Conoces otra película que pueda reemplazar, según tú, este mismo mensaje, tal vez en un entorno más tranquilo? Sería bueno publicarlo!

Gaby Garzón dijo...

Hola a todos, considero que al margen de que si la pelicula fue buena, si el boxeo me gusta o no, estamos frente a un dialogo entre padre e hijo muy rico. Creo que la vida es como dice Rocky, hace mucho que tire dos mochilas que tenia colgadas , la primera contenia toda la culpa que le hechaba a alquien o a todos por lo que me pasa y la otra mochilla tirada llevaba mi pasado, el que diran, entonces empecè a hacerme cargo de lo que soy, de lo que serè, comence a tomar decisiones, a ponerme metas concretas y a conseguirlas, no fue facil, pero se puede.
"siempre ve por la vida con tu balde lleno de valores, si vas por la vida con el balde vacio, todos te pondras cosas en èl"

Gracias
Gaby

Gaby Garzón dijo...

Una pelicula para recomendar es "INVENCIBLE " DE WALT DISNEY, es la historia real del jugador de futbol americano "Vcicent Papale" y como llega a ser exitoso en este deporte a los 30 años.
Gracias
Gaby

Samye Bratt dijo...

Mu cierto!!!!!Depende de mi.... y de nadie mas.

Hen & RoX dijo...

Vamos a buscarlo! Tal vez está en youtube y sería interesante agregarla! :)

franciscamore dijo...

W.O.W conmovedora conversación y muy sabia. No he visto esta pelicula y no creo que la vea. Gracias por esto ^^

Pablo Encina dijo...

QUE PELICULA !!!!!!!!!!!!!TODAS Y LA ULTIMA ES TAL CUAL DEBIA SER ,PELICUALAS COMO ESA SON LAS QUE TE DEJAN UN MENSAJE OCULTO QUE TE AYUDAN MUCHO .OTRAS PELI QUE ME MARCO FUE LA SAGA DE "STAR WARS"COMO EL MIEDO LA DESESPERACION TE LLEVA AL LADO OSCURO Y EL AMOR LA COMPRENSION Y PACIENCIA TE LLEVA AL LADO BUENO ,POR ESO QUE LA FUERZA (POSITIVA) TE ACOMPAÑE....

Rossana Malchuk dijo...

Jjajajajaja... qué interesante punto de vista!!
Personalmente conversaba con Hen hace unos días de cómo tengo un poco de recelo a todas las sagas (incluído Rocky), sin embargo, me acabas de convencer de la segunda saga que tiene un lindo mensaje!! A ver qué sale para la próxima semana!!
Un abrazo!

Publicar un comentario