1 de marzo de 2010

4 cosas que aprendí en un poco más de 2 minutos.

Han pasado casi 48 horas desde que nos despertamos en medio de la obscuridad, el miedo, un ruido ensordecedor... un terremoto que fue realmente como estar en la mitad de una pesadilla. Después de un poco más de dos minutos y medio de incertidumbre, al fin dejó de sacudirse todo...

Antes de seguir escribiendo quiero enviarle un enorme abrazo a todos los chilenos que están leyendo y que vivieron lo mismo que yo. Espero que todos se encuentren sanos y salvos junto a todos sus seres queridos.
**si aún siguen buscando a alguien por favor lean el primer comentario donde explico cómo puedo ayudarlos en el proceso**

Dos minutos y medio (incluso menos) son suficientes para sacar muchas conclusiones y aprender muchas muchas cosas. Aquí va mi relfexión:

1. Tengo todo lo que necesito. Absolutamente todos los muebles de mi casa y todos los electrodomésticos a excepción del refrigerador, se vinieron abajo en todas partes menos donde estábamos parados mi papá, mi hermano y yo. Mi mamá, mis hermanas, toda mi familia y mis amigos también salieron ilesos. Tengo todo lo que necesito.

2. Los recuerdos no se rompen. Mi hermana perdió casi 13 años de diarios de vida, mi papá, las copas de su abuelita... seguramente todos perdieron alguno de esos pequeños "tesoros" materiales. Sin embargo, no hay nada más valioso que las experiencias compartidas, la sabiduría por la que recordamos a nuestros abuelos, las imágenes que dejan en nuestra memoria los momentos más importantes. Ni la más linda de las fotos se compara con el regalo de haber estado presente en esos momentos. Ese es el mejor "presente".

3. La valentía no implica ausencia de miedo, solo la disposición para hacer lo necesario incluso en su presencia. La mejor definición de valentía que he escuchado. Y 100% comprobado que así es!

4. La adversidad nos pone a prueba, pero también nos da la oportunidad de abrir los ojos a muchas cosas valiosas que tenemos en la vida. No solo me senté a conversar de la vida con la Consuelo (mi vecina de al frente) por primera vez en casi dos años, sino que además recibí mails ofreciéndome ayuda y mensajes de aliento de varias de las personas de Argentina que nos leen cada lunes! Muchas gracias a cada uno de ustedes, especialmente a Víctor y Gaby... fue realmente emocionante leer lo que me escribieron! Muchas gracias!!

Seguramente irán pasando los días y me iré acordando de más cosas que no escribí, pero básicamente creo que son las cuatro cosas más importantes que he aprendido en escasas 48 horas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS! MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!

RoX

6 comments:

Rossana Malchuk dijo...

Hay una gran red de personas organizadas buscando gente en Twitter y publicando videos, fotos y nombres de los que van encontrando. Envíenme un mail, agréguenme en Facebook o en Twitter y envíenme el nombre y el lugar donde estaban sus conocidos en el momento del terremoto. Ya hemos encontrado a varios así y si puedo ayudarlos en correr la voz estaré muy feliz de hacerlo!

Facebook: http://www.facebook.com/rox.malchuk
Twitter: RMalchuk
Mail: bloom.malchuk@gmail.com

Hen & RoX dijo...

Muchas gracias a Cristian Ramirez, Roxana Rosenstein, David Miranda, Martín Ravello, Ariela Lanzman, Hernán Acuña, Fabián Camaño, Hector Ojeda y Ricardo Gómez por sus mails! Mucha fuerza a todos!

gabygarzon dijo...

Ro, me encantó tu email, siempre que puedo y que tengo la oportunidad comento esto:
resumen de lo que escribiste:
Cualidades importantes de una buen persona:
PACIENCIA- Mostrar dominio de uno mismo.
AFABILIDAD - Prestar atención, apreciar y animar.
HUMILDAD - Ser auténtico, sin pretensiones ni arrogancia
RESPETO - Tratar a los otros como si fueran gente importante.
GENEROSIDAD - Satisfacer las necesidades de los demás.
HONRADEZ - Estar libre de engaños.
COMPROMISO - Atenerte a tus elecciones.
TRASMITIR EXPERIENCIAS - Esto es lo más valioso, ya que quedan guardadas en nuestra memoria y cuando las trasmitimos tenemos la sensación de volverlas a vivr.
VALORAR LA VIDA - Sentirnos vivos nos hace mejor personas aún,valorar, amar etc. ya que de esta forma no tenemos la sensación de ver nuestras propias vidas como si no fueramos protagonistas de la película.
Gracias
Gaby

Samy Bratt dijo...

Les deseo de corazón que no tengan pérdidas humanas, ya que todo lo material siempre tiene solución. Un abrazo

Hen & RoX dijo...

Gracias Samy! Ha sido muy difícil pero es una alegría tremenda ver como las diferencias desaparecen en estas situaciones!

georgewalther dijo...

Yo en particular no tengo parientes ni amigos en el lugar del siniestro pero Me solidarizo para con el pueblo hermano de Chile y se que en caso de haber alguna causa natural en cualquier parte de nuestra tierra tambien lo haria y tengo entendido que de donde yó recido se ha enviado ayuda de diversas formas y mientras estemos vivos y con salud prodremos sobrellevar cualquier fenomeno natural que se nos imponga o DIOS nos mande,creo que con Fé se puede seguir adelante.

Publicar un comentario