8 de febrero de 2010

La decisión es tuya... y las metas... también!

La semana pasada escribimos sobre dejar de soñar. Pero, despertar puede llegar a ser tan liberador como desafiante. Por qué desafiante? - podrías preguntarte - porque despertar implica conocer una realidad diferente y tener que enfrentarse a ella de una manera completamente distinta a lo que hasta ahora has hecho. Einstein definió excepcionalmente la palabra "locura" como seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. 

Entonces, qué píldora vas a elegir? Y luego qué?

Dicen que es muy difícil ignorar la verdad una vez que ya conocemos. No podemos hacernos los ciegos, sin embargo, podemos decidir actuar en función de ella o simplemente no prestarle atención. 

Si decides no prestarle atención a la realidad solo recuerda lo siguiente:
"Podemos evadir la realidad, pero no podemos evadir las consecuencias de evadir la realidad" 
Ayn Rand

Aquí comenzamos las "mini clases" de las que te hablamos la semana pasada. El presidente de ActionCOACH y de la Asociación Mexicana de Coaches de Negocios, Esteban de Gyvés, resume en 1:18 minutos la diferencia entre "Metas" y "Buenos Deseos".

Y tú? Sigues estancado en los buenos deseos o ya tienes tus metas claras y ya comenzaste a TOMAR ACCIÓN al respecto? En cualquiera de los dos casos, te invitamos a que compartas tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios. Seguramente tus dificultades no son únicas y tus buenas prácticas pueden ayudarnos a muchos de nosotros! 

Entonces... 1ª Acción consciente: COMPARTE TUS EXPERIENCIAS (Sí! las buenas y las malas!) CON TODOS!

5 comments:

Anónimo dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo en la diferencia entre meta y buen deseo, creo que a muchos nos pasa que estamos llenos de buenos deseos y extremedamente frustrados tambien.
A mi me ha pasa mucho, pero de alguna manera en este último tiempo, esa misma frustración se ha vuelto tan conciente, que he decidido poner manos a la obra, y dejar las frustraciones de lado y empezar a concretar los buenos deseos.
Lo primero que he tenido que derribar es mi propia inercia, esa pereza de ensuciarme las manos, que creo que es lo que a mi me ha dejado en puramente los buenos deseos, además de ese miedito al fracaso, que no es menor!
Hace unos meses decidí ponerme en juego por lo que yo sé hacer, y al parecer solo bastó la decisión para que las puertas se abrieran y hoy en día de a poquito estoy trabajando cada vez mas en mi campo, leyendo y poniéndome al día en temas relacionados, y aplicando además inmediatamente, sin esperas.
Es curioso, pero parece ser que la sola decisión interna, sin trabas lleva a que se realicen cosas.
Después de muchas experiencias negativas, donde siempre empezaba algo y no lo terminaba, siempre catalogada por mi misma y por lo míos como "la de las grandes ideas....." hoy el tema es distinto.

Esta es mi experiencia,

Gaby dijo...

Considero, como dice en el video, que hay una diferencia muy grande entre METAS Y BUENOS DESEOS.
Por mi experiencia, al prinicipio solo son buenos deseos pero a medida que uno se va focalizando en el tema pasa a ser una META.
En mi caso particular, lo primero que hice despues de leer "PADRE RICO, PADRE POBRE", fue generar mas activos, con el minimo de tiempo, es por eso, que empecé, ademas de trabajar y tener mi sueldo fijo, a buscar otros trabajos donde me fueran redituables con el minimo esfuerzo y tiempo, es así que me fue bastante bien, pude cumplir con todo lo prometido.Creo que si dejamos todo en solo deseos, nunca se cumpliran, diferente es hacer una lista de cosas para cambiar y lo mas importante es ponerle un fecha aproximada de cumplimiento sino nos seguimos quedando en deseos.Como dice mi amigo James C. Hunter en su libro "LA PARADOJA" Hay dos cosas que tenes que hacer en esta vida ¡TOMAR DECISIONES Y MORIR! de esto no se salva nadie.
Muchas Gracias.
Gaby Garzón

Gaby dijo...

De estas elecciones, tomas la pastilla roja o la azul, da un resultado que puede ser bueno y habrá que seguir mejorando, otro que puede ser mas o menos tendremos que ver que cambiar o malo y este ultimo para no hacelo mas, de todos modos no importa el resultado porque a toda eleccion hay que agregarle una cuota de servicio otra de sacrificio y un poco mas de compromiso.
Las intenciones no valen nada sino van seguida de acciones "la verdadera diferencia solo se aprecia en los actos"

gracias
Gaby Garzón

Rossana Malchuk & Hen Bloom dijo...

@Anónimo: Qué gusto poder compartir experiencias y saber que no somos lo únicos que vivimos alguna dificultad en específico! A mi también me ocurría que comenzaba algo y luego no lo terminaba! Es impresionante como influye el hecho de tomar una decisión consciente...!! Muchas gracias por tu comentario... y cuéntanos tu nombre para poder saludarte como corresponde... jejeje...

@Gaby: Ya estoy de vuelta. Recibí tu mail y estoy en proceso de respuesta ;) es un tema bien profundo! He escuchado muchas veces el libro que mencionas y la frase está estupenda... creo que llegó el momento de comprármelo!!

Un abrazo a todos!
RoX

Gabriel De Miguel dijo...

Hola,sigan adelante...este blog es "oxigeno" de los dias lunes....y me enfoca a una semana de lucha....
Estoy totalmente de acuerdo en la diferencia entre buenos deseos y meta...sucede que la meta implica verdaderamente un compromisos que a veces(muchas veces ...) nos cuesta asumir

Publicar un comentario