3 de enero de 2010

Los 3 videos más vistos en YouTube y cómo cambió la vida de sus Protagonistas (y de muchas otras personas).

Primer post del año!! Y para ir directo al grano quisimos resaltar los 3 videos más vistos en Youtube del año 2009 (no musicales). Qué tienen de especial? Qué tienen en común? Aquí van:


1. Susan Boyle quiere ser como Elaine Page  
(+120 millones de visitas sumadas!)
Seguramente ya viste este video durante el 2009. La mujer de 47 años que después de ser el centro de las burlas, tanto del público como del jurado del famoso programa Britain's Got Talent, cambió la historia de su vida e inspiró a muchos otros a tomar acción y jugársela por sus propios sueños!
- "Cuál es tu sueño?"-fue la pregunta de Simon- "Convertirme en cantante profesional" contestó tranquilamente Susan. Por qué no lo había hecho hasta ahora era muy simple para ella: "no tuve la oportunidad antes, pero espero que cambie ahora!".
- "A quién quieres parecerte?" fue la siguiente pregunta con un solo objetivo: burlarse de lo que aun no se imaginaban que estaban por presenciar. Sin embargo, solo Susan Boyle sabía lo que tenía... y contestó "quiero cantar como Elaine Paige". El resto es historia... con un inicio 2010 con el #1 en Billboard!

2. David After Dentist  
(+45 millones de visitas!)  
"Is this real world?" / "Es este el mundo real?" 
Eso es lo que pregunta David aún bajo los efectos de la anestesia después de una cirugía menor para extraerle un diente extra a sus 7 años. Su padre por casualidad llevaba una cámara y este fue el resultado... 

Cómo llegó a ser el segundo video más visto de YouTube? En su sitio web, el padre de David dice que no tiene la menor idea! Simplemente quiso compartir el video de su hijo con sus familiares y amigos y 5 días después tenía 3.000.000 de visitas!

YouTube hoy les paga un porcentaje de sus ganancias por publicidad y además de eso y de la venta de poleras y stickers en su sitio web, David y su padre decidieron agradecer y devolver a la comunidad ayudando de dos formas con un porcentaje de sus ganancias: 
- www.OperationSmile.org - Organización que realiza cirugías gratis a niños con labio leporino y otras deformaciones faciales.
- www.BlameDrewsCancer.com - Un joven diagnosticado con Linfoma de Hodgkins que encontró la mejor forma de combatirlo: dejando su huella de una forma entretenida y ayudando a otros! Esto de llama cadena de favores! ;)

3. El Matrimonio de Jill y Kevin 
(+37 millones de visitas)
¿Y quiénes son estos desconocidos?
Jill y Kevin se conocieron en el matrimonio de sus respectivos amigos y comenzaron a salir. Contar su historia de amor sería demasiado largo para este blog por lo que por motivos prácticos, solo vamos a contarles que la pasión de Jill es el baile y lo importante es que, como toda mujer (ehem!, me imagino que ya saben quién escribe esta parte...) soñaba con un matrimonio único y original... pero como dicen en su página web: "no nos imaginamos esto ni en un millón de años!"

En vista de los resultados que empezó a tener el video de su matrimonio en YouTube la pareja decidió hacer Jill & Kevin's Wedding un sitio con el único objetivo de agradecer este éxito inesperado enfocándo todo sus esfuerzos en reunir fondos para donar al Sheila Wellstone Institute contra la violencia doméstica.

¿Qué tienen en común?
3 desconocidos que cambiaron sus vidas y planean cambiar la de muchos otros. 
No importa el motivo ni como!
¿Qué opinas tú?


Looking for free translation? Check out http://translate.google.com 
(La lista completa en Blog de YouTube en Español o YouTube Global Blog). 



0 comments:

Publicar un comentario