21 de junio de 2010

Lo que aprendí de mi padre

Ayer fue el Día del Padre y hoy, luego de una larga y deliberada conversación, logramos decidir qué es lo más valioso que hemos aprendido de los nuestros. Aquí un momento real que a nuestra manera describe perfectamente lo que muchas veces sin palabras han intentado transmitirnos.

Con mucho cariño, para todos los padres que nos leen y para los nuestros...
 
¿Qué es lo más valioso que has aprendido de tu padre?

PD: Recuerdan este video? Es un bonus track que no podemos dejar de recordar!

6 comments:

Andres Almarza dijo...

muchas gracias por videos!!!!, lo unico que queda es disfrutar con nuestros hijos y agradecer a nuestros padres lo grandes que somos hoy...

Gabriela Garzon dijo...

Gente, muy conmovedor el video, y muchos recuerdos se me vienen a mi mente y me toca el corazón al pensar en mi padre, ya que no está entre los mortales, quiero contarles que aprendí tanto pero tanto de mi padre que no alcanzaria esta pag. para poner todo.
Yo conocí a dos papas siendo el mismo ser humano y de las dos personalidades aprendí muchisimo. La primera era cuando nosotras (5 hermanas mujeres) eramos chicas, no me olvido su rectitud, sus convicciones y su lucha por salir adelante.La segunda fue cuando lo oi decir...."bueno ahora voy a ser yo, porque ya casé a la última" y me encontré con un papá lleno de ternura, con mucha cintura para los cambios, un papá lleno de sabiduria y horas trasmitiendomela para que yo pudiera trasladarla a mis hijos, un papá picaro que tenia todos los dias una anecdota con moraleja para contar. Pero considero lo mas importante que me dejó fue su amor incondicional demostrandomelo cuando me dijo poco dias antes de morir y yo lo estaba cuidando "SOS COMO UNA MADRE PARA MI" a lo que yo contesté con picardia para que no se vieran mis lágrimas " Y VOS SOS COMO UN PADRE PARA MI", reimos los dos.... y se durmió tomandome mi mano.
Gracias
Gaby

Stella dijo...

Maravilloso. Un homenaje a nuestros padres sabios y amorosos. Yo feliz y agradecida de tener un padre que ademas de inteligente fue un hombre de virtudes y de una vida ejemplar, un hombre correcto y trabajador. Debo de decir que hoy en día su mente no es lucida como lo fue y que sus conversaciones son ya muy cortas y poco profundas pero que el solo recordan quien fue y que clase de padre es, puedo soportar ver a este hombre ahora pasivo y en casos con poca tolerancia o miedoso de cosas realmente sin importancia; puedo decir que vivo eternamente agradecida por el legado que me entrego y porque es un hombre que aún hoy algo mentalmente enfermo sigue siendo un buen padre y eso no lo olvidamos sus hijos.

Gabriela Garzon dijo...

Rox, y... vos....¿que aprendiste de tu padre ????

Luis González dijo...

En la historia de la humanidad siempre hay crisis, lo importante es que vamos avanzando a veces sin darnos cuenta.

Rossana Malchuk dijo...

Claramente muchas cosas... pero para rescatar una, siempre me acuerdo cuando mi viejo me decía que antes de hacer las cosas me imaginara como me iba a sentir dps y los posibles resultados de mis acciones.

Puede ser un arma de doble filo para personas que no se atreven a tomar riesgos en la vida, pero para mi ha sido muy valioso en el caso de las relaciones humanas... :)

Un abrazo Gaby!!

Publicar un comentario