31 de octubre de 2010

Usar todo nuestro potencial

Hace un tiempo vi una película que como buen largometraje independiente, me dejó pensando mucho más allá de si la actuación de los protegonistas fue buena o mala y si el guión era interesante o no. Rosso Come Il Cielo es la historia de vida de Mirco Mencacci, uno de los ingenieros de sonido más reconocidos de Italia. Mirco quedó ciego debido a un lamentable accidente con un arma de su padre... el motivo es lo de menos. Así como repetimos siempre, las circunstancias no son tan importantes como de qué manera las enfrentamos. Aquí una emotiva escena donde Mirco, aún en etapa de negación se enfrenta a un momento decisivo en su camino de aprendizaje.... de vida...


¿Estás ocupando tú tambien solo algunos de tos sentidos, algunas de tus capacidades? ¿Estás utilizando el 100% de tu potencial para esta vida?


Si tienes la posibilidad de ver esta película entera te la recomendamos 100%. ¡No te la pierdas!

24 de octubre de 2010

La renovación del águila

El 15 de octubre pasado cumplimos UN AÑO en Dream BIG.
Hay veces en que las palabras sobran y lo único que necesitamos es esto...
No es negativo... es solo necesario y válido.
¿Ya pasaste por este proceso? No importa cuántas veces sea necesario. La vida no sería la misma si no tuviera sus altos y bajos. Atesora lo bueno, aprende de lo malo y no te preocupes por el ayer ni el mañana, que el hoy es lo más importante. Es un regalo. Por eso se llama "presente".

17 de octubre de 2010

El mito de Sísifo y nuestras propias rocas.

Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de la montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza. (Albert Camus en El mito de Sísifo). 

Esa fue la exacta sensación que me invadió hace algunas semanas. Justo en la mitad de la lectura de mi libro, saltó a mi mente un miedo gigante de sentir que todas las mañanas despierto pensando en que se acabe la jornada laboral para poder descansar para no tener tanto sueño en la próxima jornada laboral!. 

Y todo el resto de lo que se viene a mi mente queda clasificado en la categoría "MAÑANA". Mañana me voy a preocupar de eso, mañana lo llamo, mañana contesto el mail, mañana comienzo a ir al gimnasio...

Cuál sería el castigo para Sísifo si a cada paso tuviera la esperanza de conseguir su propósito? Si este mito es trágico, es porque su protagonista tiene conciencia. Y nosotros también. Y sabemos que muchos caemos en el mismo círculo vicioso... y sabemos que no vamos a ninguna parte, hasta que comencemos a caminar! 

¡Por suerte nosotros sí tenemos salida!

Para hacerlo lo más práctico posible, yo decidí hace algunas semanas hacer un experimento con una de las piedras que cargo hace mucho tiempo: el gimnasio. Decidí que no habrán más excusas para no ir, que mi creatividad estaba sobrepasando los límites humanos solo con el fin de evadir un pequeño esfuerzo. Les recomiendo 100% la sensación de "misión cumplida" que se logra cuando comienzas a tomar conciencia y a tomar acción...

Quieres hacer la prueba? Elige algo pequeño, no tiene que ser lo más difícil de hacer, pero sí algo en que tengas ganas de romper el círculo vicioso diario de la inactividad. Deja la condescendencia de lado y exígete un poco más. 

¿Qué roca cargas contigo, sabiendo que caerá cuesta abajo cada noche?
¿Estás dispuesto(a) a comenzar a empujarla hoy y no mañana...?
¿Cómo vas a hacerlo? ¿Alguna recomendación?

PD: Yo personalmente le pedí a mis más cercanos que no me obligen a ir al gimnasio, pero que cada vez que escuchen mi explicación de por qué no puedo (quiero) ir, me recuerden que es una más de mis viles excusas y me ha servido increíblemente!

11 de octubre de 2010

¿Es mejor pedir perdón o pedir permiso?

Ya pasamos la primera mitad del libro y si tuviéramos que resumir una parte importante de esa mitad en una sola frase... o pregunta, sería la siguiente:

"¿Es mejor pedir perdón o pedir permiso?"

¡Qué pregunta! La mayor parte del tiempo me inclino por la primera parte... pero debo reconocer que algunas veces concuerdo con la segunda.

¿Y tú? ¿Por qué prefieres pedir perdón? o ¿Por qué prefieres pedir permiso? Alguna experiencia? (dicen que la experiencia es la suma de todos nuestros errores).
Escribe tu opción en la sección de comentarios y no olvides leer las respuestas de los demás, seguro que tienes algo que decir!


3 de octubre de 2010

10 pasos para ser una persona destacadamente promedio.

1. Acepta lo que las personas te digan tal como venga.
2. No cuestiones la autoridad.
3. Anda a la universidad porque debes ir, no porque quieres aprender algo.
4. Viaja una o dos veces en tu vida a algún lugar clásico, por ejemplo, Brasil.
5. No intentes aprender otros idiomas. Eventualmente todos aprenden español.
6. Piensa en hacer tu propio negocio, pero nunca lo empieces.
7. Piensa en escribir un libro, pero nunca lo hagas.
8. Obtén la hipoteca más alta a la que califiques y pasa 30 años de tu vida pagándola.
9. Siéntate en un escritorio 40 horas a la semana por un promedio de 10 horas de trabajo productivo.
10. No sobresalgas ni llames la atención.

Así como pocas personas te criticarán por saltar del puente cuando todos los demás hacen lo mismo, este tipo de vida te aislará de desafíos y riesgos. Es también una vida de desesperación silenciosa que te dejará con una pregunta dando vueltas por tu cabeza: "¿Eso es todo lo que hay? ¿Me perdí de algo?"

Si buscas algo diferente a una vida de desesperación silenciosa, sigue leyendo el resumen de El Arte del Inconformismo: Fija tus propias reglas, vive la vida que quieres y cambia el mundo las próximas semanas y participa junto a nosotros del gran desafío que nos plantea Chris Guillebeau en su libro.

Y un video para esta semana. Uno que a todos nos gustaría cantar... por eso escribimos...